En Entera Solutions, nuestros técnicos están formados como auditores energéticos según la norma UNE 216501:2009. Capacitados para dar una solución energética global a negocios, industrias ó edificios empresariales.

La auditoría energética consiste en la realización de un estudio que analiza la eficiencia energética de los equipos existentes que consumen electricidad y combustibles fósiles, las condiciones de utilización de las instalaciones, la facturación de energía, etc., con objeto de optimizar energéticamente los procesos e instalaciones existentes y detectar medidas de ahorro y eficiencia energética. Tras identificar el potencial de ahorro, la auditoría establece las soluciones más apropiadas y realiza su valoración técnico-económica.

La gestión energética consiste en la optimización en el uso de la energía buscando un uso racional y eficiente, sin disminuir el nivel de prestaciones. A través de la gestión energética se detectan oportunidades de mejora en aspectos relacionados con la calidad y seguridad del sistema energéticos, logrando que los usuarios conozcan el sistema, identifiquen los puntos consumidores e implanten mejoras, alcanzando altos niveles de eficiencia energética.